5 pasos para afrontar situaciones difíciles en tu negocio.

0
5 pasos para afrontar situaciones difíciles en tu negocio.

¿Has escuchado hablar de la resiliencia? Es la capacidad que tienen las personas de adaptarse a los cambios adversos y, en medio de esas situaciones, aprovecharlos para obtener algo positivo. La resiliencia, tanto en la vida personal como en los negocios, ayuda a crecer porque se adquiere fortaleza y madurez. 

¿Cómo son las personas resilientes? Tienden a ser flexibles ante los cambios comprendiendo que no pueden controlar lo que sucede, pero si la forma como actúan frente a ello. Tienen consciencia de su entorno y están en una búsqueda constante de alternativas. No viven en el pasado y tampoco en el “hubiera” ya que se centran en el presente para lograr sus objetivos. Suelen tener una autoestima alta y confían en su capacidad para superar los retos. Son personas que sonríen, toleran la incertidumbre además de ser creativos, innovadores y con actitud de servicio. 

En los negocios dicha cualidad se debe desarrollar no sólo en la persona que dirige o es dueña sino en todo el equipo ya que permite que le manejo de crisis sea más efectivo. En este sentido, tanto el manejo de problemas como la inteligencia emocional (habilidades de las personas resilientes) son muy valoradas porque se buscan soluciones. 

Aprende más aquí: http://bit.ly/2RVNNNz

¿Cómo fomentar la resiliencia en tu negocio?  

  1. El ejemplo lo das tú. No olvides que como dueño del negocio eres quien está al frente y que por lo tanto deberás desarrollar esta capacidad más que todos. 
  2. Permite la recuperación. Es recomendable vivir la adversidad, es decir, reflexionar o hablar con el equipo acerca de lo que paso. Solo debes cuidar “no quedarte ahí”.
  3. Controla las emociones negativas. Evita las emociones negativas que no ayudan en nada, y también, procura no compartir la situación con personas “toxicas”. 
  4. Aprende de los errores. Analiza que fue lo que paso, si tuviste algo que ver y piensa cómo puedes evitar cometer el mismo error. Comparte con tus colaboradores.
  5. Maneja la presión. Trata de tomar un tiempo en el día para que hagas algo que te permita liberar las emociones negativas o el cansancio y ayudarte a recargar energía.

DEJAR UNA RESPUESTA