La importancia de capacitar a tu equipo.

0
La importancia de capacitar a tu equipo.

Muchos negocios no capacitan “tanto” a su personal por temor a que después se vayan y abran un negocio similar. Y aunque suele suceder ¿sabes cuánto te cuesta un personal mal capacitado? ¿cuáles son las consecuencias de no hacerlo? Entonces ¿Qué hacer? ¿hasta dónde capacitarlos?

Pensemos en un caso. En la estética Candy Stile el dueño tiene bastantes clientes que son fieles pues sus cortes de cabello son muy buenos. La semana pasada, Mónica, una de sus estilistas estrella le dijo que renunciaba porque se independizaría y pondría su propio negocio. El dueño se sintió feliz por ella, pero al mismo tiempo, decepcionado porque había “invertido” mucho en cursos. Sin embargo, lo ha pensado mejor y si, volvería hacerlo. Sabe que, de no hacerlo, su propio negocio será el que enfrente las consecuencias. 

El caso de Candy Stile muestra que una de las partes más importantes de la capacitación es el nivel de calidad con la que un servicio es brindado o un producto es elaborado. Asimismo, la atención, servicio y capacidad de respuesta ante inconformidades debe ser de excelencia.

Es recomendable que:

*Recomendación tomadas de: http://bit.ly/2KM03PX

  • Hagas un listado de los costos de la no capacitación, por ejemplo, pérdida de clientes, mala reputación, retrabajos, cuellos de botella, entre otros
  • Transmite a tus empleados los objetivos, misión y visión de la empresa. Esto los ayuda a saber qué aspectos son importantes y los orientará a seguirlo. Busca ser el ejemplo.  
  • Muestra a tus empleados cómo se elaboran los productos o se brindan los servicios. Las condiciones, procesos y procedimientos ayudarán a que independientemente de quien esté se seguirán ciertos criterios
  • Busca alternativas para capacitar aquellas personas que de acuerdo con los objetivos han tenido un buen desempeño. Hay cursos virtuales como ENKO que no tienen costo y si pueden hacer la diferencia en un negocio
  • Motiva a los empleados a capacitarse, aprender nuevas cosas y con ello, que den mayor valor a tu negocio 

En ENKO consulta la lección ¿cómo gestionar al mejor personal? E identifica otros aspectos que intervienen en una exitosa dirección.

DEJAR UNA RESPUESTA