Cómo hacer procesos de cotización.

0
Cómo hacer procesos de cotización.

En una venta las cotizaciones -en caso de que sean solicitadas- son de los aspectos más importantes que definen la compra del cliente pues no solo se presenta el precio sino también la forma como se realice habla del negocio. ¿Que debes tomar en cuenta?

Recuerda entrar a ENKO y aprender más sobre planeación: http://bit.ly/2YQdFNs

Antes:

  • Calcula correctamente tus costos y precio. Recuerda que para fijar el precio debes considerar el de la competencia, el mercado, y valor agregado, entre otros. Consulta la lección en ENKO ¿Cómo fijar el precio? No olvides actualizarlos
  • Analiza a tus clientes y conoce cuáles son sus necesidades y cuánto están dispuestos a pagar. Escucha muy bien qué es lo que necesita, el tiempo, las condiciones. Puedes preguntar si tiene un presupuesto determinado.
  • Genera un formato o varios formatos para realizar tus cotizaciones. Mantén los actualizados y busca que enviarlos sea fácil para ti, por ejemplo, desde algún dispositivo.

Durante

  • Si realizas la cotización por escrito contempla: la descripción del producto o servicio, los tiempos de entrega, garantías, así como condiciones generales. Asegura que los datos de contacto y del negocio se incluyan. Si te piden la cotización por teléfono, proporciona la información que más le interesa en ese momento y ofrece enviar todo por escrito.
  • Antes de enviar la cotización, revisa que sea lo que el cliente te pidió. Asimismo, busca que el envío sea ágil y formal.
  • No generes falsas promesas. Si dentro del requerimiento hay algo que no puedes cumplir mencionarlo y ofrece alternativas o incluso, recomendaciones de otros negocios.

Después

  • Da seguimiento a las cotizaciones enviadas. En caso de no ser elegido pregunta el motivo. Lleva un registro de cotizaciones presentadas y aceptadas. Un sistema de generación de clientes disponible para teléfonos o computadoras te ayudará a gestionar y analizar la información.

DEJAR UNA RESPUESTA